Noticias

Inicio  .  Noticias
Volver

RAZA Y ALIMENTACIÓN: CERDO DUROC

 

RAZA Y ALIMENTACIÓN: CERDO DUROC

Todo lo que necesitas saber sobre la raza "Duroc"

27/03/2021

En Garrudo Benito SL trabajamos con diferentes razas de cerdo. En esta ocasión vamos a hablar sobre el cerdo “Duroc”, su procedencia, su alimentación y sus características.

  • PROCEDENCIA.

Esta raza surge en Estado Unidos, aunque debido a la gran demanda de esta carne se extiende rápidamente hasta Europa.

Su origen proviene del cruce entre razas porcinas como Red Jersey y Old Duroc. Estas razas, de origen ibérico, aportan calidad, textura, sabor y una infiltración de grasa perfecta a los productos que se extraen de ellas. Aunque uno de los aspectos más interesantes de esta raza es que es la única que permite el cruce (hasta el 50% por vía paterna) con raza ibérica, según se indica en la Norma de Calidad del Ibérico.

En nuestro caso, nuestros proveedores cruzan al macho 100% Duroc con madres Large White y Landrace consiguiendo un animal 50% Duroc, siendo siempre el mismo en nuestra producción.

 

  • ALIMENTACIÓN

La alimentación de estos animales se hace con un conjunto de cereales como la cebada, avena, soja, trigo o maíz, los cuales proporcionan unas propiedades nutricionales excelentes en la carne, obteniéndose productos una calidad extraordinaria con un sabor y textura características.

 

  • CARACTERÍSTICAS

El cerdo Duroc se caracteriza por la gran calidad de sus productos  y gracias a su gran infiltración de grasa, la jugosidad y sabor son una de las características más llamativas de este tipo de carne. Esta característica va a diferenciar productos como el Jamón Curado, el lomo o el magro, ya que al tener gran similitud con productos ibéricos hacen que sea un producto muy demandado por los consumidores.

Además, estos productos son bajos en sodio y se caracterizan por ser una gran fuente de proteínas, las cuales se consideran buenas para el sistema inmune y nervioso. Además, gracias a la aportación de varias vitaminas, zinc, y fosforo, benefician el fortalecimiento de los huesos. Esto hace que productos como el Jamón Serrano Duroc sea reconocido por los expertos como un producto saludable que se puede incorporar a cualquier dieta equilibrada.

 

 

En nuestro caso, siempre trabajamos con los mismos proveedores para que todos los animales tengan siempre las mismas características y, por tanto, los productos tengan siempre la misma calidad. Esto proporciona a nuestros productos una garantía de calidad y seguridad alimentaria.

Esto se ve reflejado en nuestros jamones ya que contamos con el sello de Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) del Jamón Serrano, que busca reconocer el prestigio del producto mediante el empleo de un logo diferenciador con tal de que su calidad quede avalada frente al consumidor.

 

Si quieres comprobar por ti mismo la gran calidad de nuestros productos te recomendamos nuestro producto curado estrella: “Jamón Serrano Duroc “Cumbre”, seleccionado con más de 30 meses de curación.

  DIRECTO AL JAMÓN CUMBRE

 

https://www.jamonesgarrudo.es/es/productos/detalles/jamon-serrano-gran-reserva-cumbre-30-meses/4

 

RAZA Y ALIMENTACIÓN: CERDO DUROC

Contacte con nosotros

INFORMACIÓN

DIRECCIÓN:
Ctra. N-110 KM 313 Piedrahita - Ávila 05500
TELÉFONO:
+34 920 360 890  / +34 920 360 385
CORREO ELECTRÓNICO:
garrudo@garrudo.com
Este sitio web usa cookies

Eliminar artículo
¿Desea eliminar este artículo de la cesta?